Términos de uso
pielcanela.com.uy

Términos de Uso del Servicio

Los presentes Términos de Uso del Servicio tienen por objeto informar y regular la utilización de nuestra página www.pielcanela.com.uy. Es muy importante que lea detenidamente las condiciones de compra establecidas en los apartados de esta información. La realización de una compra a través de www.pielcanela.com.uy implica aceptar los Términos de Uso del Servicio expuestos a continuación.

Piel Canela, en todo momento y sin previo aviso, puede modificar los presentes Términos de Uso del Servicio, mediante la publicación de dichas modificaciones en el sitio con el fin de que puedan ser conocidas por los usuarios siempre antes de la adquisición de cualesquiera de los productos ofrecidos en el mismo.


Condiciones Generales

  • El usuario puede acceder a cualquier producto de los expuestos en la página www.pielcanela.com.uy libremente y sin compromiso de compra alguno, pero es requisito indispensable ser mayor de edad para poder realizar una compra en www.pielcanela.com.uy, así como es requisito indispensable que en su registro nos facilite dirección, teléfono fijo y una dirección de correo electrónico. El nombre de usuario y contraseña registrados tienen carácter personal e intransferible.
  • El usuario acepta expresamente la inclusión de los datos recabados durante la navegación por el sitio, así como los derivados de la relación comercial y/o entrega de los productos comprados en el sitio. Durante el proceso de ingreso de los datos, el usuario será informado del carácter obligatorio o no de los datos.
  • Piel Canela se compromete a respetar la confidencialidad de los datos suministrados por el usuario y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad prevista, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y a adoptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.
  • Los medios de contacto que utilizará Piel Canela para mandarle las notificaciones sobre su orden de pedido serán principalmente el correo electrónico aunque en ocasiones también podemos utilizar el teléfono que nos facilitó al completar su registro en nuestro sitio Web.
  • Las condiciones de uso de esta página Web son sólo válidas para compras cuya dirección de envío se encuentre dentro del territorio uruguayo, por el momento no realizamos envíos al exterior del Uruguay. Las compras realizadas en nuestra sitio Web van dirigidas a consumidores finales,  independientemente de que la factura sea a nombre de una empresa, en ningún caso las ventas están orientas a empresas con el fin de que éstas a su vez revendan los productos.
  • No existe un valor mínimo de compra en nuestro sitio Web.
  • El Usuario reconoce y acepta que la utilización del sitio www.pelcanela.com.uy, así como la adquisición de los productos se realiza bajo su entero riesgo y su entera responsabilidad.
  • Piel Canela no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de, con carácter meramente enunciativo y no limitativo:

1) Inferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sitio o en los        aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas ajenas a Piel Canela, que impidan o retrasen la realización de los pedidos.

2) Retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas de comunicaciones o electrónicos.

3) Que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control del sitio.

4) De la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a Piel Canela, debidas al usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor.

  • Piel Canela no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios hacen del servicio. En particular Piel Canela no garantiza bajo ningún extremo que los usuarios utilicen el servicio de conformidad con la ley, los presentes Términos de Uso del Servicio, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.
  • Con carácter general el usuario se obliga al cumplimiento de los presentes Términos de Uso del Servicio, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas y en el sitio y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta, absteniéndose de utilizar el sitio de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de Piel Canela, el resto de usuarios o en general de cualquier tercero.
  • Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna a la obligación asumida por el usuario con carácter general de conformidad con el apartado anterior, el usuario se obliga, en la utilización del sitio, así como en la adquisición de los productos a:


1) En el caso de registrarse, el usuario se obliga a proporcionar verazmente los datos proporcionados y a mantenerlos actualizados.

2) No introducir, almacenar o difundir en o desde el sitio, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la forma, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y la normativa vigente.

3) No introducir, almacenar o difundir mediante el sitio ningún programa, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el sitio, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de Piel Canela, de cualquier usuario, o en general de cualquier tercero.

4) A custodiar adecuadamente su nombre de usuario y la contraseña, como elementos de identificación y habilitadores para el acceso a la compra de productos, comprometiéndose a no ceder su uso ni a permitir el acceso a ellos de terceros, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos. Igualmente el usuario se compromete a comunicar a Piel Canela, con la mayor rapidez, su pérdida o robo así como cualquier riesgo de acceso al nombre de usuario y/o la contraseña por un tercero.

5) No realizar actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial a través del sitio, no utilizando los contenidos y en particular la información obtenida a través del sitio para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta directa o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.

6) No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del sitio o en la utilización o adquisición de cualquiera de los productos, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.

7) No destruir, alterar, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de Piel Canela, o terceros.


Contenidos del sitio Web

  • Piel Canela no garantiza la exactitud o exhaustividad de los contenidos del sitio www.pielcanela.com.uy y rechaza cualquier responsabilidad derivada de estas posibles irregularidades en la información. No obstante Piel Canela hace todos los esfuerzos dentro de sus medios por ofrecer la información contenida en el sitio de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso de que en algún momento se produjera algún error de ese tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de Piel Canela, se procederá a su corrección a la brevedad.
  • Piel Canela se reserva el derecho de cambiar, ampliar o modificar los contenidos del sitio www.pielcanela.com.uy en cualquier momento y sin previo aviso.
  • Los servicios que se prestan a través del sitio www.pielcanela.com.uy requieren el acceso a Internet. La visualización correcta del sitio Web y el uso de los servicios que se prestan en el mismo requieren que el usuario utilice uno de los siguientes buscadores: Internet Explorer 6 o uno posterior, Firefox 2 o uno posterior. Recomendamos el uso de Firefox.


Los Productos

  • Todos y cada uno de los productos expuestos en www.pielcanela.com.uy, podrán ser adquiridos por el cliente, salvo causas de fuerza mayor, por ejemplo falta temporal en el stock (causa que le será notificada durante el proceso de compra.)
  • Todos los productos van acompañados de una breve descripción y de una fotografía que se corresponde con el artículo en particular. En el caso de las alianzas de boda, por tratarse de piezas que se fabrican bajo pedido, vienen acompañadas de una imagen ilustrativa y no de una foto real de la pieza.
  • Los productos en oferta estarán debidamente indicadas en pantalla, tanto en la pagina frontal como en el link “Oportunidades”.
  • Piel Canela se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos que se contengan y se ofrezcan a los usuarios a través del sitio www.pielcanela.com.uy. De este modo, Piel Canela podrá en cualquier momento añadir nuevos productos a los incluidos en el sitio, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en los Términos de Uso del Servicio en vigor en ese momento.


Precio de los productos

  • El precio de los productos que figuran en nuestra página Web no incluyen IVA en virtud que nuestra empresa está comprendida dentro de la ley 18083 (Contribuyente Monotributo). Tampoco incluyen el gasto de envío, el que será a su cargo. Éste ultimo se adiciona al precio total de su orden de pedido durante el proceso de compra, y se detalla en el resumen de precios que recibirá vía correo electrónico, como así también en la factura que se le entregará junto a la orden de pedido.
  • Todos los precios están expresados en pesos uruguayos.
  • Piel Canela se reserva el derecho de cambiar los precios en cualquier momento sin previo aviso. De cualquier forma los precios que figuren en el sitio Web serán reales y una vez que el cliente haya realizado una orden de pedido, el precio será inalterable.
  • Todos los precios y ofertas que aparecen en la página www.pielcanela.com.uy se refieren únicamente a las compras realizadas a través de nuestro sitio Web, pudiendo ser distintas a los precios y ofertas que se pueden encontrar en nuestra boutique.


Ordenes de Pedido

  • La recepción de su orden de pedido, aceptados los Términos de Uso del Servicio, no implica una aceptación tácita de la misma por nuestra parte, pudiendo a nuestra discreción, aceptar o no dicha orden de pedido.
  • Si aceptamos su orden de pedido, y constatamos el pago de la misma, recibirá en el correo electrónico asociado a su registro en el sitio, nuestra aceptación emitiendo una confirmación de la orden de pedido, la cual pasará al estado “Confirmada”. Esta confirmación de su orden de pedido será efectiva desde su envío. Si por el contrario no podemos aceptar su orden de pedido, nos pondremos en contacto con Ud. por correo electrónico y/o teléfono.
  • Puede darse el caso de que no nos sea posible suministrar los productos solicitados en su orden de pedido, debido a que los productos no estén en ese momento disponibles. En ese caso nos pondremos inmediatamente en contacto con Ud. por los medios mencionados anteriormente.


Entrega de la Orden de Pedido.

  • De no especificarse otra dirección, la orden de pedido será enviada a la dirección de contacto que usted aportó al registrarse en nuestro sitio Web. Esta dirección es la que Piel Canela considera como dirección de facturación.
  • Si durante el proceso de compra usted especifica una dirección de envío distinta a la de facturación, la orden de pedido le será entregada a esa dirección de envío.
  • Recuerde que en el caso que de contar con una dirección de facturación fuera del territorio uruguayo, será un requisito especificar una dirección de envío en el territorio uruguayo, dado que de momento solo realizamos envíos dentro del Uruguay.
  • La titularidad y el riesgo de pérdida de los productos adquiridos en www.pielcanela.com.uy pasan a ser responsabilidad del comprador en el momento en que la empresa distribuidora de paquetes realiza la entrega de los mismos.
  • Piel Canela tiene un plazo de entrega de 5 a 7 días luego de confirmado el pago de su orden de pedido.
  • La empresa distribuidora de paquetes tiene un plazo de envío de 1 a 2 días hábiles.
  • En caso de que se prevean demoras, se lo notificaremos por correo electrónico indicándole las fechas estimadas de entrega.


Políticas de Devolución de productos

  1. Piel Canela no aceptará devoluciones pasadas las 48 horas luego de que le fuera entregada la orden de pedido. Para devolver uno de nuestros productos deberá notificarnos antes de cumplidas esas 48 horas enviándonos un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla con sus datos personales, el número de orden de pedido, la información descripta en el numeral 3), y toda otra información que usted entienda pertinente. Podrá notificarnos también por teléfono a nuestros números de contacto, pero deberá enviarnos posteriormente el correo con la información mencionada.
  2. El producto deberá ser devuelto a Piel Canela en las mismas condiciones en las que fue entregado y dentro del estuche en el cual fue suministrado. No se aceptaran productos que no se encuentren en las mismas condiciones que fueron entregados. El cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío. La dirección de envío es Calle Buenos Aires Manzana 107 Solar 16, Lagomar, Canelones.
  3. Piel Canela no devolverá el importe del dinero girado en ningún caso y circunstancia. El producto devuelto podrá ser canjeado por otro producto o en su defecto se le acreditará el precio del mismo como saldo a favor en su cuenta de cliente, saldo que podrá utilizar cuando usted lo desee. En el caso que decida canjear el producto por otro, y este último sea de menor precio que el primero, la diferencia se le acreditará a su cuenta, si el precio fuera mayor que el precio del primero, deberá realizar un giro a Piel Canela por la diferencia. Cuando nos envíe el correo con la notificación de devolución, deberá especificarnos si desea cambiar el producto por otro o si prefiere que se le acredite el precio del producto a su cuenta.
  4. Los precios, o diferencias de precios, acreditados en su cuenta serán respaldadas por un Cupón de Regalo el cual se le enviará por correo inmediatamente después que Piel Canela reciba el producto y verifique las correctas condiciones del mismo. También se le enviará un correo donde se le notificará que la orden de pedido pasó al estado "Devuelta".


Formas de Pago

  • Las formas de pago aceptadas de momento por www.pielcanela.com.uy son giros de dinero a través de las redes Abitab y Red Pagos en Uruguay, y Western Union en el exterior del Uruguay.
  Joomla 1.5 free themes