Preguntas frecuentes
pielcanela.com.uy

Preguntas Frecuentes

INSTITUCIONALES

¿Quién es Piel Canela?

Empresa uruguaya con sede en la Ciudad de la Costa, Canelones, dedicada al diseño, fabricación y venta de prendas, joyas finas y accesorios.

¿Qué es pielcanela.com.uy?

Es la tienda online de Piel Canela donde usted podrá conocer y adquirir todas nuestras novedades en joyas y accesorios.

¿Por qué comprar en pielcanela.com.uy?

Por la calidad de nuestras joyas, realizadas todas en oro 18 quilates, plata 925 y acero. Nos acompañan los mejores fabricantes y artesanos de joyas de la región.

¿Cómo me contacto con Piel Canela?

Usted podrá contactarse con Piel Canela a través de la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla o de los teléfonos 2682 3982 y 099397833.

 

 

DE LA PÁGINA

¿Qué es el catálogo de productos?

El catálogo de productos es el menú de la página que se encuentra a la izquierda de su pantalla y que le permitirá acceder a todos nuestros productos por categoría. Encontrará en este menú 7 categorías: Anillos, Cadenas, Caravanas, Medallas y dijes, Pulseras, Acero y Oportunidades. Dentro de estas categorías encontrará otras subcategorías.

¿Qué es la búsqueda guiada?

La búsqueda guiada es el menú de la página que se encuentra a la izquierda de su pantalla y que le permitirá acceder a nuestros productos por género. Encontrará en este menú 6 géneros: compromiso, boda, 15 años, hombre, mujer, y bebé.

¿Qué es el menú Información Útil?

El menú “Información Útil” que se encuentra a la izquierda de su pantalla, contiene links con información importante acerca de: la talla de los anillos, el proceso de compra, las formas de pago, los métodos de envío, los estados de las ordenes de pedido, los plazos de entrega y envío, las políticas de devoluciones de nuestra empresa, los términos de uso del servicio, los cupones de regalo, y recomendaciones sobre el cuidado y mantenimiento de las joyas.

¿Qué es el menú Formulario de Registro?

El menú “Formulario de Registro”, que se encuentra a la izquierda de su pantalla, es el menú que le posibilita registrarse como usuario y abrir una cuenta de cliente para comprar en nuestro sitio. El registro de usuario y la apertura de la cuenta no tienen costo alguno.

¿Qué son  y qué finalidad tienen las encuestas?

Para Piel Canela las encuestas son un medio para conocer mejor las preferencias de nuestros clientes.

¿Qué es el menú “Quien está en línea”?

Este menú nos indica cuantos invitados o miembros usuarios se encuentran conectados al sitio.

¿Qué son los sitios amigos?

Los sitios amigos es el menú de la página que se encuentra a la derecha de su pantalla y en el cual encontrará los links a otros sitios recomendados por Piel Canela.

¿Qué son los artículos del menú “Leer y Aprender”?

Los artículos del menú “Leer y Aprender” que se encuentra en el centro de su pantalla le ayudarán a conocer un poco más acerca de los metales y piedras preciosas utilizadas en joyería.

¿Qué son los artículos del menú “Sabías que ...”?

Los artículos del menú “Sabías que…”, que se encuentra  a la derecha de su pantalla, son pequeñas anécdotas, hechos históricos o datos poco creíbles que Piel Canela pone a disposición de sus clientes para su conocimiento y disfrute. Los artículos variarán periódicamente.

 

DE USUARIO

 

¿Para qué necesito estar registrado?

Necesita estar registrado en nuestro sitio para poder adquirir nuestros productos.

¿Cómo me registro en el sitio?

Puede hacerlo en el menú “Formulario de Registro” que se encuentra a la izquierda de su pantalla, o en el tercer paso del proceso de compra. Por más información acerca del proceso de compra acceder al link “Proceso de Compra” que se encuentra en el menú “Información Útil” a la izquierda de su pantalla.

¿Cómo puedo cambiar la contraseña de mi usuario?

Una vez registrado entre al link “Detalles” que se encuentra en el “Menú de Usuario” a la izquierda de su pantalla y podrá modificar la contraseña de su usuario.

¿Cómo puedo cambiar los datos de contacto de la cuenta asociada a mi usuario?

Una vez registrado entre al link “Mi cuenta” que se encuentra en el menú “Formulario de Registro”a la izquierda de su pantalla, allí podrá modificar los datos de contacto de su cuenta.

¿Cuál es la dirección de facturación?

La dirección de facturación es la dirección asociada a su usuario, la dirección que ingresó al registrarse en nuestro sitio.

¿Puedo tener una dirección de envío distinta a la de facturación?

Se puede tener una dirección de envío distinta a la de facturación. Si no se especifica una dirección distinta, la dirección de envío por defecto será la dirección de  facturación. Para especificar una dirección de envío distinta a la de facturación debe entrar al link “Mi Cuenta” que se encuentra en el menú “Formulario de Registro” a la izquierda de su pantalla. También podrá especificar una dirección de envío distinta durante el cuarto paso del proceso de compra.

¿Puedo tener una dirección de usuario fuera de Uruguay?

Su dirección de usuario puede encontrarse en cualquier parte del mundo. Como de momento solo se realizan envíos dentro del Uruguay, su dirección de envío deberá encontrarse dentro del territorio uruguayo y por lo tanto ser diferente a la de usuario (o de facturación.) Usted podrá adquirir nuestros productos desde el exterior y enviarlos a un amigo o pariente en el Uruguay.

 

DEL PROCESO DE COMPRA

¿Dónde puedo leer con detalle el proceso de compra de un producto?

En el menú “Información Útil”, que se encuentra a la izquierda de su pantalla, usted encontrará el link “Proceso de Compra”. Con este link usted accederá al detalle de los   7 pasos que le permitirán adquirir los productos de nuestro sitio.

¿Por qué el resumen de precios  de la orden de pedido no incluye IVA?

El resumen de precios no incluye IVA porque Piel Canela es una empresa comprendida dentro de la ley 18083 (Contribuyente Monotributo).

 

DE LOS TERMINOS DE USO DEL SERVICIO

¿Dónde puedo leer los términos de uso del servicio?

Usted podrá leer los términos de uso del servicio en el link “Términos de uso del servicio” que se encuentra en el menú “Información Útil” a la izquierda de su pantalla. También podrá leer dichos términos en el último paso del proceso de compra, dónde se le solicitará su aceptación para poder dar por finalizada la orden de pedido. Por más información acerca del proceso de compra acceder al link “Proceso de Compra” que se encuentra en el menú “Información Útil” a la izquierda de su pantalla.

 

DE LOS PAGOS

¿Cuáles son las formas de pago?

Por el momento las formas de pago habilitadas son las siguientes:

  • En Uruguay: giro de dinero a través de Abitab o Red Pagos.
  • Desde el exterior: giro de dinero a través de Western Union.

Por más información acceda a link “Formas de Pago” que se encuentra en el menú “Información Útil” a la izquierda de su pantalla.

¿A quién dirijo los giros?

Los giros deben ser dirigidos a María Gabriela Camargo, C.I. 1.974.357-2. En el caso de Western Union deberá indicar además el país Uruguay, el departamento Canelones y la localidad Lagomar.

¿Quién paga los costos asociados a los giros?

El costo correspondiente a las comisiones por giro deberá ser abonado por usted.

¿Debo notificar a Piel Canela los pagos realizados?

En el caso de pago a través de Western Unión deberá enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla con los datos del giro (número de transferencia MTCN), el monto girado, sus datos personales, y el número de orden de pedido.

No es necesario notificar los pagos realizados por giro a través de Abitab o Red Pagos, pero a los efectos de agilizar este proceso, le recomendamos nos envíe un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla con los datos del giro, el monto girado, sus datos personales, y el número de orden de pedido.

 

DE LOS ENVIOS

¿Cómo me envían las órdenes de pedido?

Las órdenes de pedido son enviadas por Piel Canela a través de una de las siguientes empresas de distribución de paquetes: Correo Uruguayo, Tiempost y Dac.

¿Se realizan envíos fuera del territorio uruguayo?

De momento no se realizan envíos fuera del territorio uruguayo.

¿Quién paga los gastos de envío?

Los gastos de envío son abonados por usted y se cargan al resumen de su orden de pedido durante el proceso de compra. Por más detalles al respecto, acceda al los link “Envíos” y “Proceso de Compra” que se encuentran en el menú “Información Útil” a la izquierda de su pantalla.

 

DE LOS PLAZOS DE ENTREGA Y DE ENVÍO

¿Cuáles son los plazos de entrega y de envío?

El plazo de entrega es de 5 a 7 días y el plazo de envío de 1 a 2 días hábiles. Recordamos que de momento solo se realizan envíos dentro del territorio uruguayo.

Le recomendamos acceder al link “Plazos Entrega/Envío” que se encuentra en el menú “Información Útil” a la izquierda de su pantalla, para conocer más detalles acerca de estos plazos.

 

DEL ESTADO DE LAS ÓRDENES

¿Cómo me entero del estado de mis órdenes?

En cada estado de su orden usted recibirá un correo de nuestro sitio con la situación en la cual se encuentra la orden de pedido.

También regístrese y en el link “Mi cuenta”, que se encuentra en el menú “ Formulario de Registro”, podrá acceder a cada una de sus órdenes de pedido y conocer el estado de las mismas.

¿Cuáles son los estados por los que atraviesan las órdenes de pedido?

Los estados por los que atraviesa una orden de pedido son los siguientes: Pendiente (a la espera del pago), Confirmada (cuando se confirma el pago y mientras se prepara para el envío), y Enviada (cuando entrega a la empresa distribuidora de paquetes.) Hay otros dos estados especiales: Cancelada (cuando no se realizó el pago en tiempo) y Devuelta (cuando se devuelve la orden en tiempo y forma según la política de Devoluciones de nuestra empresa.) Por más detalles acerca de los estados de una orden de pedido ir al link “Estados del Pedido” que se encuentran en el menú “Información Útil” a la izquierda de su pantalla.

 

DE LAS POLITICAS DE DEVOLUCIONES

¿Cuál es el período de devolución?

Usted dispondrá de 48 horas luego de que reciba su orden de pedido para notificar a Piel Canela su interés de devolver uno de nuestros productos. Deberá enviarnos para esto un correo a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla .

¿Cuáles son las políticas de devoluciones de Piel Canela?

Para conocer en detalle las políticas de devoluciones de Piel Canela le rogamos acceda al link “Devoluciones” que se encuentra en el menú “Información Útil” a la izquierda de su pantalla.

 

DE LOS CUPONES DE REGALO

¿Cuándo recibo los cupones de regalo?

Usted recibirá un cupón de regalo cada 5.000 pesos de compra en nuestro sitio.

¿Cómo canjeo los cupones de regalo?

Los cupones se canjean durante el proceso de compra ingresando un código especial.  Por más detalle al respecto de los cupones de regalo acceda al link “Cupón de Regalo” que se encuentra en el menú “Información Útil” a la izquierda de su pantalla.

 

DE LAS TALLAS DE LOS ANILLOS

¿Cómo determino que talla de anillo pedir?

En el link “Medidor de Anillo” que se encuentra en el menú “Información Útil” a la izquierda de su pantalla, usted dispone de la información necesaria para determinar la talla del anillo.

¿Cómo y dónde solicito la talla del anillo que deseo?

En el último paso del proceso de compra  “Confirmar Pedido” usted dispondrá de una ventana “Notas Adicionales Sobre el Pedido” donde podrá agregar comentarios adicionales de su pedido. En esta ventana usted deberá indicar la talla del anillo.

¿Cómo y dónde solicito las tallas de las alianzas?

En el último paso del proceso de compra  “Confirmar Pedido” usted dispondrá de una ventana “Notas Adicionales Sobre el Pedido” donde podrá agregar comentarios adicionales de su pedido. En esta ventana usted deberá indicar las tallas de las alianzas.

 

DEL GRABADO DE ALIANZAS

¿Dónde solicito el grabado de las alianzas?

En el último paso del proceso de compra  “Confirmar Pedido”, usted dispondrá de una ventana “Notas Adicionales Sobre el Pedido” donde podrá agregar comentarios adicionales de su pedido. En esta ventana usted deberá indicar los textos a grabar en las alianzas. Asocie el texto que corresponde a cada talla.

 

DEL CUIDADO DE LAS JOYAS

¿Cómo debo cuidar mis joyas?

En el link “Limpieza y Cuidado” que se encuentra en el menú “Información Útil” a la izquierda de su pantalla, encontrará una serie de recomendaciones y métodos prácticos para el cuidado y mantenimiento de sus joyas.

  Joomla 1.5 free themes