pielcanela.com.uy

 

BRILLANTES, CORTES DE DIAMANTES

 

 

¿Como diferenciar un diamante de un brillante? La respuesta es muy simple, el diamante es el mineral en la forma más bruta, mientras que el brillante es un tipo de corte. Un diamante está cortado normalmente a brillante para resaltar sus propiedades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El corte de un brillante se refiere a sus proporciones. El buen corte de un brillante depende de la relación entre la profundidad y el ancho, esta en la uniformidad y simetría de sus facetas, todo esto determinara el brillo de la pieza. El corte es determinado por muchos gemólogos como la característica más importante, porque aunque un diamante tenga color y claridad perfecta, si tiene un mal corte esto opacara su brillo.

 

El ancho y la profundidad tienen el mayor efecto en como la luz viaja dentro del diamante y como sale de el en forma de brillo y luminosidad.

 

Muy Plano: la luz se pierde en la base lo que causa que el diamante pierda brillo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Muy Profundo: la luz se escapa por los lados lo que causa que el brillante parezca oscuro y sin vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

Corte Perfecto: la misma cantidad de luz que entra es refractada y sale haciendo de la piedra una explosión de brillo y luz.

 

 

 

 

 

 

 

 

Las proporciones de un diamante, especialmente la relación entre el diámetro y la profundidad y la relación entre el diámetro de la mesa y el diámetro del diamante van a determinar como la luz se reflejara y refractara dentro del diamante

 

  • Diámetro: El ancho del diamante medido en las bordes.
  • Mesa: La faceta mas grande del diamante.
  • Corona: La parte superior del Diamante desde los bordes hasta la mesa.
  • Bordes: La banda angosta al rededor de la parte mas ancha del diamante.
  • Pabellon: La parte inferior del diamante, desde los bordes hasta la culata.
  • Culata: Es la faceta en la punta inferior del diamante. La culata preferida no debe ser observable a simple vista) grado pequeño o ninguno).
  • Profundidad: Es la altura del diamante medida desde la culata hasta la Mesa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Simetría y Pulido son dos aspectos muy importantes del proceso de corte. El grado de simetría se refiere a como están alineadas las facetas y el grado de pulí turra se refiere a la suavidad de las facetas del diamante. Un pulido deficiente, la superficie de las facetas serán opacas y podrán crear un brillo opaco o borroso. Con una simetría defectuosa, la luz puede ser desviada en el proceso de entrar y salir del diamante.

 

Categorías según la calidad del corte:

 

  • Corte Ideal (ID): representa aproximadamente el 5% de los diamantes, basando la calidad según el corte. Refleja cerca de toda la luz que entra en el diamante. Un corte raro y exquisito de gran belleza.

 

  • Corte Muy Bueno (MB): representa aproximadamente el 15% de los diamantes, basando la calidad según el corte. Refleja casi la misma luz que un ID (corte ideal), pero a un menor costo.

 

  • Buen Corte (G): representa aproximadamente el 25% de los diamantes, basando la calidad según el corte.cut. Refleja gran cantidad de la luz que entra. Mucho menor precio que los MB (corte muy bueno).

 

  • Corte Aceptable (F): representa aproximadamente el 35% de los diamantes, basando la calidad según el corte. Aun un diamante de cierta calidad, pero no tiene el brillo de un G (buen corte).

 

  • Corte Pobre (P): esta categoría incluye diamantes que no alcanzan las mínimas proporciones de un diamante aceptable F. Estos diamantes son profundos y angostos o planos y anchos, haciendo que se pierda la mayoría de la luz por la base del diamante.

 

Tipos de Cortes

 

Existen diferentes tipos de corte empleados en joyería para realizar diversas piezas.

 

  • Diamantes Corte Redondos: es el corte clásico de diamantes (round diamonds, la gran mayoría de anillos de compromiso tienen diamantes redondos. Es la opción tradicional para todas las ocasiones y preferida por muchos diseñadores para tener siempre disponible. La profundidad suele estar entre 58% y 63%, y la tabla porcentual debe estar entre 55 y 64. El porcentaje más deseado es de 60% y los perfeccionistas que se encuentre entre 59% y 61% de profundidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Diamantes Corte Princesa o Carré: este corte es un estilo muy brillante y agudo, con esquinas sin cortar. Generalmente es un corte cuadrado o rectangular. El estilo brillante es por las direcciones verticales en la corona y facetas en el pabellón en vez de cortes horizontales. Un diamante Princesa tiene por lo general 74 facetas, teniendo más luminosidad que un diamante redondo. Este diamante es uno de los más buscados para anillos de compromiso.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Diamantes Corte Radiante: tienen vértices rectos y esquinas cortadas. El corte de este diamante tiene entre 62 y 70 facetas. Diamantes radiantes son principalmente usados como piedra central para anillos de compromiso y pendientes. Raramente se utilizan para aretes o como piedras laterales porque son difíciles de calibrar y de empatar.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Diamantes Corte Esmeralda o Baguette: este corte es usualmente rectangular. La parte plana exterior permite una gran variedad de formas. Típicamente se usan para baguettes de 2 o 3 diamantes, 2 media lunas y unas pequeñas esmeraldas. La distancia al radio debe estar entre 1.5:1 y 1.75:1

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Diamantes Corte Oval: este corte se basa en los tradicionales diamantes redondos y al ser ovalados se modifica el brillo del diamante. El diamante oval fue inventado por Lazare Kaplan en los años 60. La distancia al radio debe ser de 1.5:1. El número de facetas en este corte de diamante debe ser de 65. en los últimos años estos diamantes se han vuelto muy populares como piedra central en aros de compromiso.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Diamantes Corte Corazón : la talla corazón es el mayor símbolo del amor, y su pabellón redondeado le confiere un gran brillo. Esta talla se regala mucho el día de los enamorados (14 de febrero) y en anillos de aniversario. Su porte es similar al brillante y la princesa, pero es la más barata de todas, hasta un 30% más que un brillante.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Diamantes Corte Marquisse: el nombre de marquise proviene de la leyenda de la marquesa de Pompadour, en la que el Rey Sol quiso posterizar la sonrisa de la marquesa en esta talla. Una típica talla marquise contiene 56 facetas.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Diamantes Corte Pera: la talla pera es una combinación de talla redonda y marquise. Los pendientes y colgantes lucen mucho por su similitud o apariencia a una lágrima.

 

 

  Joomla 1.5 free themes